El 11 de julio de 2022, Ucrania recibió la delegación de la Unión Interparlamentaria, entre cuyos miembros estaba la delegada del Comité Ejecutivo de la mencionada organización internacional, la Vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, la Presidenta de la Asamblea General, la Presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón. Durante una reunión con el Presidente de la Verkhovna Rada de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, y parlamentarios ucranianos, así como durante una visita a la ciudad de Irpín, donde los delegados de la Unión Interparlamentaria fueron informados sobre los hechos de la invasión rusa y los crímenes de las fuerzas armadas rusas, la Vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay condenó la agresión rusa y expresó su apoyo al Pueblo ucraniano. ¡Gracias por su solidaridad con Ucrania!