El 19 de agosto de 2022, se celebró una conversación telefónica entre la Primera Vicecancillera Emine Dzhaparova y el Secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Pablo Anselmo Tettamanti durante la cual se agradeció el apoyo a Ucrania en organismos internacionales en términos de proteger a nuestro país de la agresión rusa e informado sobre Plataforma de Crimea.