El 17 de agosto de 2022, se celebró una conversación telefónica entre la Primera Vicecancillera de Ucrania Emine Dzhaparova y el Vicecanciller de la República del Paraguay Irineo Raúl Silvero Silvagni sobre la Plataforma de Crimea. Valoramos mucho la condena por el Paraguay de agresión rusa contra Ucrania, inclusive en organismos internacionales.