El 1 de junio de 2023, el Embajador de Ucrania Yurii Klymenko se reunió con el Subsecretario de Asuntos de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, el Embajador Gustavo Pandiani, y la Directora de la Dirección de Asuntos Regionales, la Ministra Marina Mantecón.
El Embajador de Ucrania agradeció a la Argentina por la solidaridad y el apoyo a nuestro país, principalmente en el marco de los organismos internacionales, en los difíciles momentos de la invasión rusa a gran escala y expresó la esperanza sobre la continuación de esa política en el futuro. La Parte Argentina ha asegurado que siga este enfoque en adelante. Se llamó la atención del Embajador Gustavo Pandiani sobre la Fórmula de Paz del Presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy y la relevancia de involucración de la República Argentina y otros países de América Latina y el Caribe en la implementación de sus puntos específicos.
Se discutió el tema de profundizar las relaciones de Ucrania con América Latina y el Caribe. La Parte Ucraniana enfatizó la etapa final de la elaboración de la Estrategia para el desarrollo de sus relaciones con América Latina y el Caribe. El diplomático argentino saludó el deseo de Ucrania de dar un nuevo impulso a la interacción con la región mencionada. Se trataba de formas de intensificar el diálogo y la cooperación entre Ucrania y América Latina y el Caribe, en particular, la posibilidad de organizar una cumbre correspondiente.