El 27 de marzo, el Embajador de Ucrania Yurii Klymenko se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.
El Embajador agradeció por la solidaridad de la Ciudad de Buenos Aires con nuestro país desde el comienzo de la invasión a gran escala por la parte de la federación de rusia, la prestación de ayuda humanitaria y la fructífera cooperación con la comunidad ucraniana.
Se expresó la expectación de la participación de Horacio Larreta en el Foro Internacional de Comunidades y Ciudades "Cumbre de Alcaldes "Ciudades Unidas por el Futuro", que se llevará a cabo en Kyiv el 19 y 20 de abril del año corriente.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires aseguró la continuación del apoyo a Ucrania durante los difíciles tiempos de la invasión rusa.
Se discutieron las perspectivas de una cooperación en adelante entre Buenos Aires y su ciudad hermana Kyiv, la continuación de la asistencia humanitaria, así como posibles formas de participación de la Ciudad de Buenos Aires en proyectos para la reconstrucción de Ucrania.